HORIZONTE DE SUCESOS - Primera Entrega

 




Para esta entrega decidimos grabar en la casa de catalina, donde tenemos sillón, piso de madera y luces potentes para generar alto contraste. Elegimos expandir la imagen hacia una propuesta de suspenso, en el que las dos chicas miran un cadáver.

Usamos las luces del techo y las direccionamos a las piernas de las chicas, además usamos una bandera para generar la sombra en el resto de sus cuerpos. También usamos una luz de refuerzo en el suelo, tal y como detectamos en la imagen original, de  izquierda a derecha de cuadro.  Para esta puesta de luces hicimos dos encuadres. Un plano detalle de las piernas y el brindis y otro encuadre recreando la foto original.

Luego nos centramos en la víctima. Un hombre de traje tirado en el suelo, apoyado en otro sillón, cuyo rostro queda en total oscuridad. Se lo ve soltando una copa vacía dando a entender que fue envenenado. El encuadre para esta toma es totalmente inclinado siguiendo la idea de inestabilidad de la cámara presente en el plano general de las mujeres. Aunque aquí más exagerado, con un punto de vista alto y picado.

Además de esto, decidimos filmar la luz y hacerla entrar en la diegesis para crear la idea de que la atención de las mujeres está en el cadáver. Por lo que jugamos con el desenfoque para simular el punto de vista de la víctima.

Backstage





Comentarios

Entradas populares