OTREDAD - Obstrucción uno.

Para esta experiencia, elegimos a un conocido llamado Beto. Éste se dedica mayormente al modelado digital en 3D y diseño de videojuegos, además de sus conocimientos como tatuador. Al visitarlo, creímos pertinente hacer uso de un fondo con información que de cuenta de estas habilidades. Elegimos el contenido mostrado en las tres pantallas que estarían detrás de él. Diseño de personaje, desarrollo de videojuego y animación de modelos digitales.

Dividimos nuestros roles de la siguiente manera: Micaela se encargo mayormente de darle indicaciones a Beto ya que es un pariente de ella y había más confianza. Mientras que Pilar y Bernardo ayudaban a iluminar comprobando las diferentes direcciones y distancias que se podían establecer con el sujeto para lograr el resultado deseado. Al sostener las luces, Julián se encargó del Backstage. En cuanto al encuadre y elección de decorados en el fondo, fue una decisión en conjunto.

Elegimos mostrarlo sentado, en una posición cómoda. Después de varias indicaciones, esperamos al momento donde descanse para observar su postura en un momento de relajación y, al encontrarlo, le indicamos que eso era lo que buscábamos. Junto con una mirada fija a cámara, también colocamos varios objetos en el mueble para que se luzcan. Principalmente un mando de videojuegos, peluches, auriculares y el mate.

Además de esto, le pedimos que use ropa clara para destacarlo, ya que con la ropa oscura se perdía el interés en él. Aprovechamos la luz de la habitación para llenar el espacio. A esto le sumamos una luz principal hacia su rostro a 45 grados y otra luz de relleno a un costado para suavizar el contraste.

Usamos un lente de 18mm ya que el espacio era relativamente pequeño y alejamos la cámara lo más posible. De esta manera conseguimos que el encuadre sea un plano general cerrado, el cual muestra al retratado desde el pecho hacia arriba. Así, entra en encuadre tanto él como sus pantallas.

Además de todo esto, Beto nos contó que su música favorita para trabajar es rock nacional por lo que decidimos poner Charly García de fondo. Al estar en constante charla con el equipo mientras se grababa, decidimos agregar la canción en postproducción.



Comentarios

Entradas populares